martes, 26 de enero de 2021

La DGT quiere que se reduzca la velocidad en 20 km/h respecto al máximo que permite la vía para adelantar a ciclistas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende que los conductores reduzcan la velocidad en 20 kilómetros por hora (km/h) respecto al máximo que permite la carretera a la hora de adelantar a ciclistas.

Así lo indicaba el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en la conferencia 'De la Seguridad Vial a la Movilidad Segura, Sostenible y Conectada', organizado por Executive Forum España, con la colaboración de Abertis Autopistas e Indra.

Navarro explicaba que su departamento trabaja en un real decreto para proteger a los usuarios que configuran el denominado colectivo de vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) y argumentaba que 2019 fue "el primer año en la historia" de España, en el que los usuarios vulnerables fallecidos en accidentes de tráfico superaron a los que viajaban en automóviles.

Fuente: europapress.es

viernes, 22 de enero de 2021

La DGT participa en la iniciativa 'Data for Road Safety' para avanzar en España en el vehículo conectado

Ha habilitado en DGT 3.0 un punto de acceso de información gratuita y veraz en tiempo real sobre lo que está sucediendo en las carreteras

España, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), afianza su apuesta por el vehículo conectado con su participación en el ecosistema del acuerdo multipartito 'Data for Road Safety', iniciativa en la que fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de información de tráfico y autoridades de tráfico vial de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se comprometen a intercambiar datos de seguridad a largo plazo para hacer las carreteras más seguras, según informa la propia DGT.

Este acuerdo, respaldado por la Comisión Europea y en la que participan los fabricantes de vehículos: Audi, BMW, Ford Smart Mobility, Mercedes Benz, Volvo Cars y Scania; y las autoridades de tráfico de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Holanda y Finlandia, además de España, supone un paso adelante en la movilidad del futuro, en el que la conectividad entre vehículos y gestores del tráfico será esencial para advertir a los conductores sobre las incidencias que pueden encontrarse en sus desplazamientos.

Fuente: europapress.es

domingo, 10 de enero de 2021

El carnet de conducir en el móvil y otras ventajas de la ‘DGT virtual’

La nueva web del organismo permite pagar multas, solicitar un duplicado del carnet de conducir o pedir un informe de vehículo, entre otros trámites

Ya era posible tener el carnet de conducir en el móvil y ahora la relación con la DGT puede llevarse a distancia. Desde finales de diciembre, la mayor parte de los trámites relacionados con los vehículos, los permisos de conducción o las sanciones están disponibles en la sede digital de Tráfico y no es necesario acudir para casi nada a las jefaturas provinciales.

La DGT resume así su intención: se trata de comunicarse con la administración de forma “más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de modo presencial”.

Fuente: motor.elpais.com