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sábado, 9 de febrero de 2013

La carretera se cobra menos vidas pero se "lleva" a muchos jóvenes


La carretera se cobra menos vidas, pero mientras que muera gente no puede ser una noticia feliz. En 2012 murieron 16 personas frente a las 31 de 2011. Además, el año pasado —en febrero— ya habían muerto 2 personas a diferencia de 2013, que no se ha estrenado este triste registro.
¿La seguridad de las carreteras ha aumentado? La estadística dice que hay menos víctimas mortales. La crisis ha reducido el número de desplazamientos, los conductores han bajado la velocidad —por las campañas de control y sanciones— y se ha eliminado un punto negro, como era el antiguo Paso de Despeñaperros. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, informó, junto al jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Diego Ramírez, de que el número de fallecidos en vías interurbanas descendió a 16 en 2012, mientras que, el año anterior, hubo un 48% más. Ascendió a 31. El subdelegado señala que los heridos graves también han descendido. Pasan de 134 en 2011 a 91 en 2012, como también han bajado los leves. (Noticia)

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