Considera que "la necesidad de aseguramiento lo es por justicia social" y recuerda que las lesiones por accidente de tráfico generan un gasto que equivale al 1% del PIB. También ha avanzado que el Reglamento de Circulación pasará esta misma semana al Ministerio del Interior, momento a partir del cual se iniciará su trámite formal. La reforma del Reglamento pretende facilitar la coexistencia en las vías de los diferentes vehículos, motorizados o no, como las bicicletas, por lo que se modificarán los límites de velocidad en algunos lugares. No obstante, María Seguí no ha querido desvelar cuáles serán esos nuevos límites.
Durante su ponencia ha lanzado varios mensajes al sector asegurador. Entre otras cosas ha pedido que de la misma manera que las compañías adaptan rápidamente sus estructuras cuando la siniestralidad empeora que esa misma capacidad la demuestran si mejora ofreciendo, por ejemplo, más servicios. También ha pedido la colaboración de la industria en 5 aspectos que considera claves en materia de seguridad vial: la racionalización de los viajes, el uso de vías más segura, el uso de vehículos más seguros y asegurados, el uso de métodos de seguridad pasiva que requieren de nuestra acción (cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco...) y el cumplimiento de las normas de circulación. (Noticia)
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