Un 37 % de los españoles está de acuerdo en sufragar con los impuestos las infraestructuras a utilizar por un vehículo eléctrico, según un informe de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Las preferencia españolas se muestran parejas a la media europea, que acepta esta opción en un 36 % de los encuestados.
El estudio ha sido difundido con motivo de la recién aprobada normativa europea que exige a España multiplicar por 60 sus puntos de recarga, hasta alcanzar los 82.000 en 2020.
Por contra, el 21 % -frente al 22 % de los europeos- piensa que deben ser los conductores de vehículos eléctricos los que carguen con el peso de la tributación.
Un 19 % de los españoles, frente al 20 % del resto de europeos, considera justo que se exima del pago de impuestos a los usuarios del coche eléctrico e incluso se les estimule con iniciativas como el aparcamiento gratuito. (Leer más)
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Bruselas exige a España multiplicar por 60 los puntos de carga para coches eléctricos
El coche eléctrico no acaba de arrancar en España, pero la Comisión Europea parece decidida a dar un empujón al sector. Bruselas ha exigido a España multiplicar por 60 de aquí a 2020 (de los 1.356 que existen en la actualidad a 82.000) los puntos de recarga para coches eléctricos abiertos al público con el fin de impulsar el uso de vehículos limpios.
El Gobierno español prevé que en esa fecha circulen por las carreteras españolas 2,5 millones de coches eléctricos. Bruselas ha elegido además como estándar de carga para toda la UE el denominado enchufe de tipo 2, el más usado. En estos momentos hay fundamentalmente dos tipos de enchufe en Europa, lo que puede provocar que un coche que viaja de Francia a Alemania no pueda recargarse. En la actualidad, España es junto con Alemania, Francia y Holanda uno de los países donde existen más puntos de carga. Alemania deberá pasar de 1.937 a 150.000, Italia de 1.350 a 125.000, Reino Unido de 703 a 122.000 y Francia de 1.600 a 97.000.
Estas medidas forman parte de la estrategia sobre combustibles limpios presentada por el Ejecutivo comunitario. El coste de crear una red mínima de puntos de recarga para coches eléctricos en toda la UE será de aproximadamente 8.000 millones de euros, según los cálculos de la Comisión. (Noticia completa)
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