Primero se sirvieron del concepto low cost para abrirse mercado y ahora están empecinadas en demostrar que no siempre lo más barato es, por definición, peor. De cualquier forma, las compañías de seguros directos de coches han sabido jugar sus cartas aprovechando las ventajas que les brinda internet y otros avances tecnológicos. En apenas 15 años, media de docena de aseguradoras que operan a través de estos canales, algunas con solo dos años de vida, se han hecho con más del 10% de las pólizas de automóviles de este país y el paisaje no puede ser más alentador si se mira a países como Reino Unido, donde suponen el 50%.
El precio, un 20% de media más bajo que en las compañías tradicionales -debido en parte a la sofisticación en la selección del riesgo y la adaptación a los nuevos consumidores, más pro activos- son algunas de las razones de su éxito, explica Gema Reig, directora de marketing de Direct Seguros. Línea Directa, Génesis, Verti o Click Seguros ya se han colado entre las marcas más populares, pero, eso sí, la mayoría tiene detrás a los grandes monstruos aseguradores.
Aunque parece ser que todo queda en casa, romper el estereotipo de que las aseguradoras tradicionales prestan más coberturas es uno de los caballos de batalla que actualmente tienen entre manos las entidades online.
Como asegura Reig, no se ha puesto en valor el modelo: "El lanzamiento se basó más en el precio y este solo motiva el cambio, pero la confianza es lo que modera ese impulso". Por ello, han empezado a incorporar nuevos servicios sin alterar el precio para unos consumidores mucho más informados, gracias a los comparadores, que a juicio de Francisco Serrat, director general de Click Seguros, "han sido los principales responsables de que este negocio haya prendido". Además, estas compañías cuentan también con el hándicap de las redes sociales, porque mal que les pese, ahora los consumidores vuelcan los parabienes, pero también las críticas del servicio en estos medios. (Leer más)
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