Los automovilistas españoles tendrán que circular más despacio en ciudad. Baja el límite de velocidad en las vías urbanas: de 50 km/h a 30. Se hará de manera genérica en aquellas que tengan un solo carril de circulación. Las grandes vías de dos o más carriles de circulación que sirven para conectar puntos distantes entre ciudades no se verán afectadas. Así está previsto en el Reglamento General de Circulación que ultima la DGT y que la semana pasada presentó al grupo de trabajo de seguridad vial del ciclista GT-44.
La medida ya la había perfilado por el anterior equipo de Gobierno y se mantiene tal cual. La actual directora general de Tráfico, María Seguí, también había anunciado su intención de «terminar con los privilegios históricos del coche» para dar mayor protagonismo a los patones y los ciclistas que es, en definitiva, lo que pretende el nuevo reglamento de tráfico. Y es que se prevé que en 2020 haya un millón más de ciclistas que se trasladen por este medio de transporte sin que ello implique un aumento de la siniestralidad. (Leer más)
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