miércoles, 17 de abril de 2013

La "falsa bondad" de la DGT: reduce su número de multas por habitante mucho menos de lo que desciende el uso de los vehículos particulares

Entre el 2010 y el 2011 el ratio de multas por cada 1.000 vehículos cayó un 7,9% pero sigue siendo un 5% superior al 2007

Mientras, desde el comienzo de la crisis, el tráfico de vehículos ligeros ha caído un 17,9% y el de vehículos pesados se ha disparado hasta un desplome del 34%

El envejecimiento del parque automovilístico y el menor gasto en el mantenimiento de las carreteras generará importantes problemas de seguridad en la próxima década


La DGT, dirigida actualmente por María Segui, es siempre noticia. Hace apenas 10 días se cerró uno de los más trágicos fines de semana de los últimos meses con 15 fallecidos, y en la semana siguiente realizó una nueva campaña (de lunes a domingo), centrada en la vigilancia y control sobre el exceso de velocidad, especialmente en las carreteras convencionales. Para ello no escatimó medios, y estrenó un nuevo radar, "Pegasus", que, a bordo de un helicóptero, controla que los conductores no pisen el acelerador más de lo permitido. De hecho, en la última campaña especial en vías secundarias, 8.833 de los 20.000 conductores sancionados lo fueron por exceder los límites de velocidad.

La pregunta que siempre está en el aire es: ¿se multa por seguridad o para recaudar? Opiniones siempre encontradas, pero tan sólo hay que fijarse en otra de sus últimas iniciativas para formarse una opinión: perseguir a los conductores cuyos vehículos no hayan superado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), a los que se podrá sancionar con un importe de 200 euros aunque éstos no circulen por las carreteras españolas. Según la Cadena SER, podría extender las sanciones a todos aquellos automóviles que no hayan superado la ITV, por mucho que éstos ya no circulen, y por tanto no sea un riesgo para los conductores. (Seguir leyendo)
 

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