Treinta autoescuelas y unos cientos de alumnos intentan desde el pasado mes de enero conseguir un circuito de prácticas de motocicletas en Valencia. El único autorizado en la ciudad, junto al cementerio General, fue cerrado a principios de año al descartar el ayuntamiento una prórroga del permiso, aduciendo que se trataba de un uso privado en una vía pública.
Las asociaciones del sector piden desde hace tiempo una reunión con el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, con el propósito de alcanzar un acuerdo y evitar que alumnos y profesores vayan a circuitos de Paterna y Catarroja, lo que ocurre en la actualidad.
El presidente de la Unión Profesional de Autoescuelas, Armando Galindo, comentó ayer que están dispuestos a pagar una tasa, aunque el problema es que no hay nada regulado. Hasta ahora, indicó, la cesión junto al cementerio General y una anterior colindante con el pabellón de La Fonteta habían sido gratuitas.
La modificación de la normativa obligó a cerrar este circuito y realizar las clases junto al bulevar sur. El motivo es que para las pruebas se necesitaba de mayor amplitud, así como salidas de escape seguras para las maniobras más arriesgadas. «En total, unos 3.000 metros cuadrados», indicó el presidente.
Desde enero, la única opción de la treintena de autoescuelas ha sido trabajar en propiedades privadas habilitadas como circuitos. «Son las autoescuelas las que deben organizar los traslados, tanto de las motos como de los alumnos». La pista de la pedanía de El Saler, donde se realizan los exámenes, no puede arrendarse en ninguna circunstancia.
Galindo señaló que el principal problema son los alumnos jóvenes, aquellos de 15 años que se presentan para el carné de ciclomotor AM. «Sus padres deben encargarse en ocasiones de llevarlos al circuito fuera de la ciudad, lo que siempre es una dificultad». (Seguir leyendo)
www.lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para hacer comentarios en el blog de Asextra, debes estar registrado.