Este viernes se clausura el congreso internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), que se ha celebrado en Sevilla con la presencia de operadores de ITV, la Administración y fabricantes de equipos de inspección de más de 50 países. Según indica la CITA en una nota, durante tres días, el encuentro ha dejado sobre la mesa, entre otros asuntos, la implantación progresiva de la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos, la implantación de ITV en países emergentes, y la petición de que la normativa mundial sobre homologación de vehículos incorpore facilidades para las futuras inspecciones a realizar por los mismos. Una de las conclusiones más importantes ha sido la referente a la necesaria implantación de sistemas de inspección que detecten los elementos electrónicos del vehículo. A este respecto, los operadores españoles de ITV han manifestado su intención de "comenzar con ella de forma progresiva, con el objetivo de que la inspección de los elementos electrónicos de los vehículos sea una realidad en nuestro país, y complemente a las que ya se realizan a los elementos mecánicos y físicos, como los neumáticos, amortiguación, frenos, sistemas de suspensión, o alumbrado y señalización, entre otros". Esta decisión supondrá que las estaciones de ITV realicen la revisión de sistemas electrónicos de los vehículos como los frenos ABS o los airbags, entre otros, a los que hasta ahora solo se realizan inspecciones mecánicas -mediante los sistemas correspondientes- y visuales -a través de los ingenieros y técnicos-. (Seguir leyendo)
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