Un banal accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un coche de autoescuela mientras realizaba el examen, ha
permitido desvelar estas dos infracciones.
La historia puede parecer
rocambolesca, nacida de una sucesión de coincidencias El lunes, mientras se examinaba del permiso de conducir en
Bondy (Seine Saint Denis, región parisina), un candidato ha sido golpeado por
detrás por un automovilista. Después del impacto, el profesor, que se encontraba
en la parte trasera del coche de autoescuela se quejó de dolores cervicales. Se
reclama la presencia de los bomberos y de la policía en el lugar del accidente.
Rápidamente se dan cuenta que el alumno está bajo los efectos de estupefacientes.
Se lo llevan a la comisaría de Bobigny (Seine Saint Denis). En cuanto al
profesor se lo llevan al hospital.
El asunto hubiese podido quedar así.
Pero los primeros elementos de la investigación desvelan que el profesor herido
ya no tenía su permiso de conducir desde
marzo del 2009, permiso anulado como consecuencia de varias infracciones.
Preguntada por lefigaro.fr la autoescuela parisina, en la que trabaja el profesor, no quiso hacer comentario
alguno.
¿Por qué la autoescuela no estaba al corriente?
¿Cómo puede dar clases de
conducción un profesor, durante cuatro años, sin poseer el permiso de conducir? Como posible
explicación, Don Sebastien Dufour, jurista especializado en derecho del
automóvil quiere recordar que 30% de las personas que tienen suspendido su permiso de conducir
no lo saben. “usted recibe solamente un
correo certificado para indicarle que ya no tiene su permiso. Si la
dirección es incorrecta, si se ha trasladado, si se pierde el correo, puede que el interesado no sepa que conduce sin permiso” precisa el jurista. Antes de censurar al
conductor, sería mejor preguntar por el sistema permitiendo avisar de la
suspensión del permiso, discutible, según el Señor Dufour.
En cuanto a la autoescuela,
puede ser que no estuviese necesariamente al corriente de que su profesor
había perdido su permiso. En efecto “los directores de autoescuelas no piden
forzosamente justificar el permiso de conducir” indica el Señor Dufour. Excepto
si está estipulado en el contrato que el jefe tiene derecho a que le comuniquen
el certificado integro de información, en el cual está inscrito el número de
puntos. Por lo tanto es fácil escaparse, que sea de buena fe o no. Y no es cosa
solamente de los profesores de autoescuelas: ”Numerosos conductores de
camiones ya no tienen su permiso de conducir” recuerda el jurista. La investigación sigue con el fin de
determinar la implicación del profesor. (Información)
www.lefigaro.fr
Traducción: Noële Grente Lemullier
ASEXTRA Alicante
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