La Asociación Mutua Motera (AMM) ha defendido las bondades de que los motoristas circulen por el carril bus, tras el debate abierto tras el accidente de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ha advertido de la importancia de extremar las precauciones a la hora de hacer un giro en un cruce, porque puede haber motoristas, ciclistas o peatones en un ángulo muerto.
"Estamos hablando de un problema de falta de visión y no de que el carril bus sea peligroso. Que el carril bus pueda ser utilizado por las motocicletas no es negativo, ni mucho menos, es fundamental para la seguridad", ha señalado a Europa Press el director de seguridad vial de AMM, Juan Carlos Toribio.
Toribio ha asegurado que "la segregación del tráfico", que se produce en ciudades como Madrid o Valencia, en donde las motocicletas tienen permitido el circular por el carril bus, "es una medida de seguridad efectiva". Así, ha recordado que un estudio realizado por el Ayuntamiento de Londres, antes de que esta ciudad diera el visto bueno en 2011 al uso del carril bus, determinó que está medida "se rentabilizaba en materia de seguridad vial".
No todas las ciudades, sin embargo, permiten que las motocicletas circulen por este carril. Así por ejemplo, en Barcelona no está permitido, aunque generalmente no se denuncia a los motoristas que lo utilizan, según ha señalado Toribio. La AMM está preparando un estudio para defender el uso de este carril por parte de los moteros en la Ciudad Condal. (Seguir leyendo)
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