La nueva ley de Tráfico se anticipa al Reglamento de circulación e incluye todos los supuestos registrados en el Anteproyecto del Real Decreto que lo modificará. Así, la nueva norma, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, recoge punto por punto todas las novedades del futuro reglamento y establece nuevos tramos sancionadores para los vehículos que superen los 130 kilómetros hora, velocidad que prevé implantar la Dirección General de Tráfico (DGT) de manera variable en tramos seguros, con baja accidentalidad, con buen trazado y pavimento, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El nuevo reglamento prevé cambios sustanciales en materia de velocidad e incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h.
El borrador del Real Decreto plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura. (Información completa)
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