Desde que la DGT hizo oficial sus intenciones para paliar la velocidad excesiva, la organización está tomando muchas mediad, como un nuevo helicóptero, tras el exitazo del Pegasus o la adquisición de 16 radares nuevos.
Hoy en acelera os queremos presentar un tipo de radar que muchos desconocen, tanto de que se trata como de dónde están colocados. Son los radares de tramo.
Los radares de tramos no son aquellos a los que estamos acostumbrados, que determinan la velocidad en un punto fijo y dependiendo de si la superas o no, saltan. En este caso hallan la media de un tramo, es decir la velocidad media que hemos llevado desde el punto A hasta el punto B. Por tanto es obligatorio durante ese recorrido mantener una velocidad media similar o inferior a la establecida.
El funcionamiento es bastante sencillo, en el punto A se sitúa una cámara de visión artificial infrarroja sobre cada carril, con sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), capta el momento en el que pasamos por debajo, leyendo la matrícula y realizando una grabación en la que queda constancia del día, hora, minuto y segundo por el que el coche ha pasado.
Tras recorrer el tramo llegamos al punto B, en donde se encuentra otra cámara interconectada con la primera, y que se encarga de registrar los datos del segundo punto. Tras esto un software comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado, calculando así su velocidad media. Si ésta es superior a la permitida o mejor dicho, tarda menos tiempo del mínimo establecido, los datos se remiten a través de fibra óptica a la DGT, donde se llevará acabo la multa final. (Información completa)
www.es.acelera.com
Una info muy interesante! Gracias al reconocimiento optico de caracteres,entre otras cosas, los radares son mucho más precisos. Saludos!
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