lunes, 18 de noviembre de 2013

Facua denuncia la "publicidad" de la DGT para favorecer a fabricantes de coches

Según la asociación de consumidores, la DGT usa "un tono cercano a la publicidad" en las cartas que va a enviar a los conductores de vehículos de más de diez años con información sobre el estado de su coche, en la que informa además de que "el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos".

FACUA-Consumidores en Acción considera "lamentable" que la Dirección General de Tráfico (DGT) actúe "al servicio de los fabricantes" de coches al advertir en una carta a los propietarios de vehículos de más de diez años de que tienen más riesgo de morir en caso de accidente.

Para Facua, en lugar de "atemorizar a los propietarios", el organismo debería dedicarse a velar por otros factores que también inciden en los accidentes, como el buen estado de las carreteras o el control en las inspecciones de vehículos.

Facua ve "insultante" que el organismo estatal "no escatime esfuerzos en fomentar que los ciudadanos expriman aún más sus bolsillos al comprar un coche nuevo en pleno contexto de crisis, cuando las familias tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes.

La asociación no entiende cómo el Gobierno, por medio de la DGT, pretende mostrar su preocupación por los accidentes de tráfico mientras "se plantea privatizar autovías, lo que obligará a los ciudadanos que no quieran pagar a recurrir a las carreteras secundarias, con un mayor índice de accidentes". (Seguir leyendo)
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