Los examinadores del permiso de
conducir están en huelga indefinida desde el jueves 28 de noviembre de 2013.La movilización
es de alrededor del 35% en Borgoña y sobrepasa el 40% a nivel nacional.
Este movimiento tiene por meta
“obtener efectivos” puesto que los presupuestos para el 2014 prevén la
supresión de 35 plazas de examinadores del permiso de conducir, “Es decir, cerca
de 100.000 exámenes menos al año”,
según explica el SNICA-FO, sindicato mayoritario.
¿Cómo se recibe la huelga en las autoescuelas?
La huelga suscita el descontento
de los candidatos, ya que el desarrollo de las pruebas del permiso de conducir
(teóricos y prácticos A, B, C, D, E) esta perturbado. El plazo de espera para
examinarse del permiso alcanza a menudo varios meses. Con estas anulaciones en
serie, los alumnos van a tener que esperar todavía más antes de volver a
examinarse, lo que les obliga a dar más horas de clase. Consecuencia: voces se
levantan para pedir la privatización del examen.
¿Hay que privatizar el examen del permiso de conducir?
El diputado UDI Jean-Christophe
Fromantin ha anunciado haber depositado una proposición de ley con el objeto de
instaurar un “permiso de conducir probatorio” otorgado por un organismo privado
“para desatascar el sistema” actual. Jean-Christophe ha sido apoyado por 84
diputados en mayoría de UMP.
El diputado del departamento de
Hauts de Seine propone crear un “permiso probatorio” al cual el “alumno podrá
presentarse ante un organismo privado certificador”.
El permiso otorgado de esta
manera tendría una validez de dos años antes de ser “confirmado como permiso
definitivo” si no se comete ninguna infracción. En caso contrario, el alumno
tendría que volver a examinarse con un examinador del Estado. Además, “los
servicios de inspección de las prefecturas podrán proceder a controles
aleatorios para comprobar la calidad de los exámenes” durante el periodo
probatorio. (Información)
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