Teléfonos inteligentes y tabletas sustituyen al automóvil como icono de libertad | La mayoría de los directivos del sector opina que el coche ya no atrae a la juventud | Mercedes y BMW desarrollan sistemas de movilidad también con tren y bicicleta
mpezó a detectarse en Japón y ahora es una tendencia global. Los jóvenes tienen cada vez menos interés en adquirir un coche propio y eso supone un nuevo desafío para la industria del automóvil, que trata de ensayar nuevas fórmulas de negocio, como los vehículos compartidos o los modelos eléctricos, más atractivos a priori para una generación que, con la bicicleta y el transporte público, ve satisfechas sus necesidades de movilidad.
Un estudio hecho público ayer por la consultora KPMG corrobora esa tendencia. "Que va a más", según explica Francisco Roger, socio responsable del sector de la automoción en España.
El estudio se basa en una encuesta a 200 altos directivos del sector, tanto fabricantes como proveedores. Y una de las conclusiones es que la mayoría (un 46%) considera que los menores de 25 años no tienen necesidad de ser propietarios de un vehículo. Otro porcentaje importante (un 54%) piensa que también disminuye el interés por tener un auto propio entre los mayores de 50 años.
"A medida que la población aumenta y las ciudades se vuelven más congestionadas, los patrones de uso de vehículos están cambiando de manera sustancial, lo que representa un desafío para los fabricantes", precisa el estudio. "Antes se deseaba un coche propio nada más cumplir los 18 años, pero ahora los jóvenes dan más prioridad a la conectividad, a los teléfonos inteligentes, a las tabletas...", señala Francisco Roger. Y en el caso de los más mayores, añade, "hay una tendencia a no tener un coche en propiedad, para alquilarlo sólo ocasionalmente y utilizar otros medios de forma cotidiana". (Seguir leyendo)
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