Este primer paso servirá para que los automóviles puedan compartir información entre sí sobre localización y velocidad, lo que permitirá alertar al conductor sobre el riesgo de una colisiónen carretera.
«La tecnología Vehículo-Vehículo (V2V) representa la próxima generación de mejoras en la seguridad automovilística», ha señalado el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.
Según el Departamento de Transporte y la Agencia de Seguridad en Carretera (NHTSA), analizando velocidad, proximidad y flujo de vehículos cercanos esta tecnología será clave para evitar gran parte de los accidentes en carretera, como choques traseros, por cambio de carril o en intersecciones.
Al principio, preventivo
En un principio, la nueva tecnología ayudará a prevenir al conductor, pero no está pensada para tomar el controlautomáticamente del vehículo, actuando sobre el volante o losfrenos. La NHTSA está considerando ampliar el uso de sensorespara la activación de medidas de seguridad automáticas, que podrían poco a poco tomar el control de la conducción.
Este tipo de tecnologías más avanzadas permitiría evitar colisiones sin la intervención del conductor o reducir atascos al imponer velocidades constantes a un grupo de automóviles, creando un flujo estable de vehículos y evitando el ritmo de parada-arranque que tanto afecta al tráfico.
Esta tecnología, además podría ser el paso intermedio entre la conducción tradicional y los vehículos que se conducen solos, que ya prueban con éxito en carreteras de Estados Unidos empresas comoGoogle. (Información completa)
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