Un conductor de mensajería urgente tiene que entregar el carné de conducir a la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de dos semanas al haber perdido todos sus puntos por multas por exceso de velocidad durante los últimos seis años. Él asegura que tres de esas sanciones (que suponen siete puntos) no le pertenecen. "Dos multas se corresponden con un período en el que estaba de baja laboral y la otra dice que conducía una furgoneta de una empresa determinada cuando yo estaba trabajando para otra empresa", explica. Su historia de vida laboral y sus partes de baja así lo acreditan. Ha presentado la documentación ante la DGT, pero el afectado asegura que no han atendido ninguno de sus recursos.
El repartidor, que ahora está trabajando de conductor en una panificadora de Gijón, está convencido de que perderá su trabajo actual cuando le retiren el carné. "Nadie te guarda el puesto de trabajo con los tiempos que corren", explica. "Ya no sé a quién recurrir, tengo que mantener a mi familia", añade el hombre, que se desplazó con su familia de Rumanía a Asturias para trabajar hace quince años. "Siempre he trabajado de conductor de reparto y las multas son consecuencia del trabajo. Si los paquetes no llegan a tiempo, te echan, y para llegar a tiempo a los sitios hay que saltarse algún límite", admite.
Si se produce una sanción por exceso de velocidad, por lo general la multa llega a la empresa titular del vehículo y su representante legal identifica al conductor para que sea él quien asuma el pago de la multa, a no ser que exista un pacto previo entre el trabajador y el empresario. "Las empresas echan a suertes a qué conductor adjudican la multa", asegura el repartidor, que también ha denunciado la situación en el Juzgado de guardia. "No tengo dinero para abogados. Si alguien me hubiese ayudado a la hora de presentar los papeles y las denuncias, quizá me habrían hecho más caso", opina el trabajador, que en dos semanas se ve entregando el carné en Tráfico. (Seguir leyendo)
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