A partir del mes que viene, muchos compradores de coches se encontrarán con una novedad: conexiones a internet con una velocidad parecida a la de lossmartphones más rápidos e incluso algunas aplicaciones diseñadas para el salpicadero, hechas para ser lo más sencillas posible.
Los pasajeros de los asientos de atrás podrán tener películas en streaming y conexiones wifi rápidas para los relojes inteligentes y tabletas que estén dentro (y alrededor) del coche. Para los conductores, los mapas de navegación de alta resolución se cargarán rápido, y recibirán audio en alta fidelidad de los servicios de radio por internet. Pero las primeras aplicaciones serán versiones limitadas y espartanas de otras conocidas como Weather Channel, Pandora o Priceline.
Se espera que el primer modelo a la venta en EEUU con la conexión inalámbrica rápida, la conexión 4G LTE, que es unas 10 veces más rápida que la 3G, sea el Audi A3 de 2015, que se empezará a ofrecer el mes que viene por 29.900 dólares (unos 21.600 euros).
GM espera empezar vender modelos de Chevrolet del 2015 equipados con 4G y otros modelos en junio. Muchos otros fabricantes, entre ellos Ford y Toyota están siguiendo el ejemplo, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, usando acuerdos con operadores inalámbricos para proporcionar la conectividad.
Al dar también las aplicaciones, los fabricantes ven una oportunidad tanto para diferenciar su producto como para tener una fuente de ingresos fija. También sugieren que la conectividad podrá dar lugar a otras funciones de seguridad y que usar estos servicios será más seguro que echar miradas furtivas al teléfono.
Pero cuando los conductores investiguen en la AppShop de GM, que no esperen lo que consiguen en un iPhone o en un teléfono Galaxy. GM quiere empezar ofreciendo 10 aplicaciones, la mayoría de ellas de navegación, noticias, o servicios de radio.
Algo que se debe en parte a que el proceso de aprobación de aplicaciones del fabricante es brutal, según el director de estrategia de producto e información y entretenimiento para los vehículos GM, Greg Ross. "Se someten a estándares de seguridad muy rigurosos", afirma. "Y como extraen datos del coche, se bloquean antes de entrar en el vehículo". (Información completa)
http://www.technologyreview.es
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