Hace algunas semanas, pudimos conocer el sistema de comunicación con los semáforos que está desarrollando Audi para introducir en un futuro en su modelos, y que a priori, sería un sistema que introduciría numerosas ventajas, especialmente en el apartado de eficiencia, tanto de nuestro tiempo, como del tráfico, como del carburante (del cual estimaron un ahorro anual considerable si se extendiera dicho sistema) y finalmente, cómo no, de la seguridad vial.
Desde el país del sol naciente no están perdiendo tampoco el tiempo y acaban de anunciar que ellos también se encuentran desarrollando su sistema de comunicación con los semáforos. Y su funcionamiento será fundamentalmente muy similar al presentado por Audi.
Se denominará ‘Driving Support System’
Como recordarás, el sistema de Audi funcionaba mediante unas indicaciones en el cuadro que nos informaban sobre el estado de los semáforos más cercanos para que actuáramos en consecuencia. El de Honda, tal y como te hemos comentado, resulta similar, ya que conforme te acercas a un semáforo te aconseja la velocidad idónea para que cuando llegues esté en verde, y si no es posible, te recomienda que sueltes el acelerador. Una vez estés en el semáforo en rojo, te indica el tiempo restante para que se vuelva a poner en verde.
Por el momento están haciendo las pruebas piloto en la ciudad de Utsunomiya (Japón), así que aún tendremos que esperar para que llegue a producción el sistema.
A todo esto, ¿cuál veremos materializado antes en modelos de producción en la calle? ¿el sistema de Audi o de Honda? Lo que tenemos claro es que en un futuro lejano, no serán las únicas marcas que lo ofrezcan en sus coches, tal y como ha ocurrido con otro tipo de sistemas similares (véase con el sistema de reconocimiento de señales que cada vez equipan más marcas). (Información completa)
www.motoradictos.com
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