Un aumento del 20% del uso de este medio de transporte supondría una inyección económica de 500 millones, según Grass Roots
El apoyo a la bici impulsará la industria y mejorará el medio ambiente, así como la salud
- En busca del Barómetro de la Bicicleta
- “Ya no uso el coche y voy en bicicleta a trabajar”
ernando Igea, planificador de medios digital, se animó a coger la bicicleta para ir a trabajar después del verano pasado, tras los días de vacaciones que la había usado para pasear. Su oficina está en la zona de Las Tablas (Madrid) y tarda en llegar 20 minutos pedaleando desde su casa. Los días de más frío en invierno admite que ha alternado el uso de las dos ruedas con el coche, pero se dio cuenta de que con la bicicleta evitaba los atascos y se quitaba el problema de aparcar, que resulta “muy engorroso”, asegura. “Con el buen tiempo el aparcamiento de bicis se llena, incluso uno de los directivos se atreve a venir en bici en verano”, comenta Igea.
Pero ¿Y si las bicicletas no solo fueran para el verano? La empresa Grass Roots presentó el pasado febrero ante el Ministerio de Hacienda un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible para favorecer el uso de las dos ruedas para ir al trabajo. En esta iniciativa, que cuenta, entre otros colectivos, con el apoyo de la Mesa Nacional de la Bicicleta, se solicita un cambio en el marco legal para que “la fiscalidad de la compra de estos vehículos sostenibles pueda incluirse como beneficios de retribución flexible para los trabajadores de las empresas”, explican en un comunicado. Alegan que este cambio traerá grandes ventajas: fomentar el recurso de la bicicleta para que la use el 20% de la población supondrá una inyección económica de 500 millones de euros para España. “Este modelo no sería solamente un estímulo muy fuerte para el uso de la bicicleta, sino también impulsaría la industria relacionada con ella, mejoraría el medioambiente y ahorraría costes administrativos”, explica Mar García, directora general de Grass Roots. (Seguir leyendo)
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