martes, 15 de abril de 2014

AUGC afirma que la Agrupación de Tráfico de Badajoz utiliza vehículos patrulla de "más de 10 años de antigüedad"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz ha afirmado que la Agrupación de Tráfico de la provincia pacense utiliza vehículos patrulla de "más de 10 años de antigüedad, muy cargados de kilómetros o en condiciones de falta de fiabilidad".

A través de un comuicado, señala que esta situación se da pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) "recomienda por seguridad la renovación cada siete años de los vehículos comerciales, asimilables a los vehículos de la Guardia Civil por uso".

Así, explica como "algunos ejemplos" que en el Destacamento de Badajoz hay "20 motocicletas que superan los 10 años de antigüedad" y "matriculadas en julio de 2002 y agosto de 2003"; así como "dos coches patrulla que superan los 10 años de antigüedad"; y "un coche patrulla que supera los 400.000 kilómetros".

De igual modo, indica que "una de las motocicletas del Destacamento de Badajoz tiene la aguja del cuentakilómetros rota"; mientras, en el Destacamento de Zafra existe, "una furgoneta con 386.000 kilómetros"; y en el Mérida "14 motocicletas con más de 10 años".

Por su parte, en el Destacamento de Don Benito, "hay tres coches patrulla con 461.570 kilómetros y 469.360 kilómetros y otro que supera los 485.000 kilómetros", así como "un coche patrulla con 341.567 kilómetros"; en el puesto de Villanueva de la Serena, hay "un Nissan Terrano con 367.000 kilómetros, sin alumbrado en el salpicadero y con asiento de conductor roto".

Además, en el puesto de Siruela hay "un Nissan Terrano con más de 525.000 kilómetros"; así como, que el puesto de Solana "cuenta con dos turismos no operativos por caminos"; y el puesto de Fuente de Cantos "con un Nissan X-Trail con más de 368.000 kilómetros y otro con más de 358.000 kilómetros.

Con estos datos, puede verse cómo la DGT informa y "recomienda" a los ciudadanos que se acojan a los planes de renovación del parque automovilismo, mientras que "somete a los agentes que trabajan para la seguridad vial a los riesgos que trata de minimizar". (Seguir leyendo)
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