Gonzalo Ocampo Suárez-Valdés (Ribadeo, 1936) estuvo al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia durante 27 años, desde 1979 hasta el 2006. Como experto en la materia explica la necesidad de organizar los estacionamientos ante la escasez de plazas.
En su opinión, existe un problema de exceso de automóviles y que tiene difícil solución
-¿La ORA es realmente efectiva o solo sirve para recaudar?
-Creo que en los tiempos que corren y con la masificación de coches que hay hoy en día, frente al insuficiente espacio para aparcar, no cabe duda de que los alcaldes tienen la facultad de ordenar el tráfico mediante ordenanzas que regulen su uso. En ese sentido, es legítimo que racionalicen el uso de los espacios público. El servicio de la ORA se adecúa perfectamente a las competencias de la ley de Tráfico y todas sus derivaciones también son legítimas.
-Pero, ¿solucionarán los problemas de aparcamiento que tienen la mayoría de los municipios?
-En las circunstancias actuales y ante la escasa previsión de futuro que hay es difícil que se solucionen los problemas de exceso de automóviles que existe. En este caso, el servicio de la ORA debería ir acompañado de otras medidas complementarias. Y se debería hacer una seria reflexión para afrontar el futuro.
-¿Es necesario que esa reordenación suponga un coste adicional para el conductor?
-Cuando se adquiere un coche hay que asumir que tiene unos costes y eso incluye pagar por aparcar. Yo utilizo poco el coche en ciudad pero si lo tengo que coger voy a un párking y muchos de ellos los veo vacíos. En cambio, en la calle compruebas que hay doble fila. (Información)
www.lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para hacer comentarios en el blog de Asextra, debes estar registrado.