lunes, 16 de junio de 2014

Los ciclistas piden a Tráfico poder circular por zonas peatonales

Los ciclistas han reclamado a Tráfico que el nuevo Reglamento de Circulación, a debate con los sectores implicados, les permita circular por las zonas peatonales, así como que se establezca un carril con velocidad máxima limitada a 30 kilómetros por hora para aumentar su seguridad y la de los peatones.

Estas peticiones las han acordado las diferentes asociaciones de ciclistas y Ayuntamientos que componen la Mesa Nacional de la Bicicleta en un documento de alegaciones a la nueva normativa que está ultimando la Dirección General de Tráfico (DGT).

El portavoz de la Mesa Nacional de la Bicicleta, Manuel Martín Fernández, solicita que se tenga en cuenta al sector de la bicicleta en ese texto, que no entrará en vigor hasta después de verano.

"Desde los colectivos ciclistas hemos pedido siempre que se amplíen las zonas peatonales. Ahora queremos poder circular por ellas, no por las aceras, pero sí por las zonas peatonales", ha señalado a Efe Martín Fernández, quien ha considerado que estas zonas se pueden compartir siempre que se respeten "unas normas básicas de convivencia".

Además, han exigido a la DGT que en todas las vías haya un carril con velocidad máxima limitada a 30 km/h para aumentar la seguridad tanto de ciclistas como peatones y reducir así la cantidad de muertes de accidentes de tráfico en las que se ven involucrados.

También han hecho un llamamiento a la DGT para que considere los semáforos peatonales en rojo como fase ámbar para los ciclistas y para que permita a las bicicletas circular en dos direcciones en plataformas únicas de acera y zona peatonal . (Información)

www.lavanguardia.com

1 comentario:

  1. Perfecto, por pedir que no quede. Ahora bien, yo como peatón exijo (no pido) que las bicicletas dispongan de una placa de identificación -para que no se den el "piro" en caso de atropello o daños varios- y un seguro, que hay mucho insolvente por el mundo.

    ResponderEliminar

Para hacer comentarios en el blog de Asextra, debes estar registrado.