Como informamos
oportunamente en
el blog, una delegación
de la Junta Directiva
de la Asociación de Examinadores de Tráfico, (ASEXTRA) se reunió
en el Congreso
de los Diputados con la diputada del Partido Popular, doña
Concepción Bravo,
que forma parte de la Comisión de Seguridad Vial (Información). En este encuentro, como ya
habíamos hecho con
diputados de Izquierda Plural y del PSOE, se expusieron los
problemas que ahora
mismo tiene el servicio de exámenes del permiso de conducir en
este país y
ofrecíamos soluciones posibles, que desde luego, no pasaban por la
privatización
que proponían desde CNAE.
Una de las
propuestas que puso
ASEXTRA encima de la mesa fue que se planteara a los funcionarios examinar algunas pruebas
fuera del horario
normal de prestación de servicios, con carácter voluntario para
los
examinadores, con el fin de ayudar a desatascar la bolsa de
aspirantes al
permiso de conducir que querían examinarse.
ASEXTRA dio
garantías a la diputada
del PP, que los funcionarios tenían un gran sentido del deber y un
alto grado
de responsabilidad y con la consiguiente contraprestación, los
examinadores
sabrían responder con su trabajo y esfuerzo, como por otra parte,
siempre han
hecho para resolver los problemas existentes por la falta de
previsión de la Administración.
La diputada, doña
Concepción
Bravo se comprometió a hablar de ello con la directora general de
Tráfico María
Seguí, algo que tenemos constancia que hizo, porque ella misma nos
dio cuenta
de sus gestiones. El caso
es que estos
días se ha ofrecido a los funcionarios examinadores de Barcelona,
de forma
voluntaria, realizar hasta
7 pruebas por
la tarde, además de la jornada de mañana, con la correspondiente
compensación
económica por este esfuerzo.
Sabemos que no es la
solución
definitiva, pero al menos, dadas las circunstancias, era la que
pedía el
sentido común y que nosotros propusimos, para una solución
puntual, en momentos
de especial agobio de trabajo.
Desde esta
Asociación de
Examinadores, vamos a seguir trabajando, estudiando y haciendo
propuestas, con
el fin de dar soluciones que en ningún caso pasan por la
privatización de este
servicio, una medida que sería nefasta para los ciudadanos y en
general para
la seguridad vial
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