Revisar un turismo cuesta un 113 % más que en Extremadura
Lo desvela un informe de Facua
La tarifa media en España para turismos es de 38.99 euros y en Castilla y León está en 46.41 euros
Pasar la ITV en Castilla y León sale más caro que en el resto de España pese a la congelación de la misma establecida por el Gobierno autonómico. Así lo recoge un estudio comparativo de Facua que evalúa las tarifas de todas las Autonomías.En el lado contrario se encuentra Extremadura que es la región donde más barato resulta pasar la ITV a un automóvil. De esta forma, los precios de Castilla y León son hasta un 202 % más elevados que los de Murcia en las revisiones de motocicletas y un 113 % mayores que los de Extremadura en los exámenes de turismos.Según estos datos recogidos por Facua, pasar la ITV a un turismo diésel en Castilla y León puede costar hasta 55.72 euros mientras que en la región extremeña, los precios no superan los 26.19 euros. Valencia rebajó esta tarifa un 18.33 %, hasta los 51.64 euros. En relación a las motocicletas, la tarifa de Castilla y León alcanza los 37.04 euros, casi 26 euros más que el precio más bajo, situado en la Región de Murcia, de 11,09.De este modo, la Comunidad cuenta con las tarifas más caras en la revisión de motocicletas (37.04 euros), turismos diésel (55.72) y turismos a gasolina con catalizador (46.47). Sin embargo, el precio de los exámenes a coches de gasolina sin catalizador (37.04) es superado en más de cinco euros por el establecido en el País Vasco (42.83).Los precios se mantienenLa tarifa media en España para las ITV de turismos alcanza en 2014 los 38.99 euros, mientras que la media en Castilla y León está en 46.41 euros. En cuanto a las motocicletas, el precio nacional es de 20.74 frente a los 37.04 euros establecidos en Castilla y León. Por otro lado, las tarifas se mantienen en la Comunidad en relación a 2013, mientras que a nivel nacional se ha producido un descenso del 2.08 % en los turismos y un 3.74 % para las motocicletas.A este respecto, Facua exigió que “antes de aprobar las nuevas tarifas a aplicar por las estaciones de ITV, éstas realicen estudios para conocer las necesidades en los próximos años e incrementar las tarifas de manera progresiva y razonable”. Asimismo, la asociación de consumidores aprovechó para avisar de las consecuencias negativas que puede provocar la liberalización del servicio de ITV que estudia el Ministerio de Industria y pidió que se mantenga “un servicio público cuyo objetivo principal debe ser garantizar la seguridad vial“ (Información)
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