Empecemos por lo importante, la dinámica del estudio y el volumen de la muestra. En esta ocasión, Michelin ha realizado el estudio en 50 estaciones de servicio Repsol, empresa colaboradora con la campaña, de España y Portugal. El muestreo ha revisado 13.325 vehículos, una cantidad considerable que a prioridebería ser suficientemente representativa, en 17 provincias españolas y tres portuguesas, y coincidiendo con las escapadas de la temporada estival, en ocho fines de semana de dos días, viernes y sábado. Es importante mencionar esto, porque anteriormente, en otras campañas similares de Michelin, el estudio se realizaba en talleres de neumáticos. En esta ocasión se ha recurrido a un momento muy concreto, aquel en el que muchas familias salen de viaje para pasar unos días de vacaciones.
El muestreo se ha realizado sobre turismos y 4×4, pero también sobre vehículos que probablemente no estarían de asueto, sobre vehículos comerciales e industriales ligeros, furgonetas.
Lo más preocupante, sin lugar a dudas, es la conclusión de que casi el 50% de los vehículos analizados contasen con unas presiones más bajas de lo recomendado por el fabricante. (Seguir leyendo)
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