miércoles, 18 de febrero de 2015

MANTENER LOS HELICÓPTEROS DE LA DGT CUESTA CASI 400.000 EUROS AL AÑO

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar 389.620 euros anuales en contratar a una empresa para que realice trabajos de ingeniería para mantener y gestionar la aeronavegabilidad de de la Unidad de Helicópteros de este organismo del Ministerio del Interior, compuesta por 18 aeronaves.
Así consta en el anuncio de licitación del contrato, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, en el que detalla que la DGT prevé destinar 779.240 euros a la empresa adjudicataria por dos años, aunque el servicio puede prorrogarse por otras dos anualidades.
El pliego de prescripciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, señala que las labores deberán realizarse en las instalaciones que la DGT tiene en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid).
La empresa adjudicataria debe aportar un responsable de gestión y revisión de aeronavegabilidad, un responsable de mantenimiento, un ingeniero de apoyo de mantenimiento y aeronavegabilidad y un técnico no titulado, con al menos cinco años de experiencia laboral en el sector.
La Unidad de Helicópteros de la DGT, creada en abril de 1961, es la más antigua de vuelo del Ministerio del Interior y tiene como cometido principal colaborar en la reducción de la siniestralidad en carretera y en la mejora de la fluidez circulatoria.
Sus misiones habituales son vigilancia de carreteras, regulación del tráfico, instrucción, estudios fotográficos aéreos, asistencia sanitaria, transporte de personas o cosas, participación en operaciones especiales de tráfico, apoyo en transmisiones, rescate y apoyo en catástrofes y vuelo nocturno. (Seguir leyendo)

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