lunes, 4 de mayo de 2015

Un sistema de iluminación portátil adaptable a los cascos de los ciclistas, ganador de ‘Tu Idea Conduce al Éxito’

La 3ª edición de ‘Tu Idea Conduce al Éxito’, promovido por la Universidad Nebrija y Bridgestone, ya tiene ganador. El Proyecto Lumos ha sido el elegido: un sistema de iluminación para ciclistas que señaliza sus giros, posiciones y frenadas a través de un dispositivo portátil adaptable a diferentes cascos y que es controlado desde un mando adherido al manillar de la bici. Los alumnos ganadores recibieron el premio de manos de Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT.

La idea es de Julen Martínez, Javier Peña y Carlos Fernández de Trocóniz, alumnos de cuarto curso de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial. Su proyecto ha formado parte de los más de 20 que este año han competido por el premio: una visita al Centro Técnico Europeo de Bridgestone en Roma —uno de los más avanzados del mundo—, tres Becas para cursar cualquier máster o curso de Postgrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija y prácticas remuneradas en la compañía fabricante de neumáticos.

Los otros finalistas fueron el Proyecto Señalización Carril Bus-Taxi, un sistema que mejora los giros en los carriles preferenciales de las ciudades gracias a un sensor fotoeléctrico; ycolor4change, que introduce capas de color en la banda de rodadura de los neumáticos para alertar progresivamente de su desgaste y evitar así posibles accidentes.

En palabras de Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT: “Creemos firmemente en la unión entre institución pública, empresa y universidad a la hora de impulsar iniciativas que transmiten mensajes en torno a la seguridad en la conducción. Fórmulas que fomenten entre todos el potencial humano y que pongan en primera línea la innovación y el emprendimiento. Así es “Tu Idea Conduce al Éxito”. (Seguir leyendo)

www.noticias.universia.es



En este sentido, el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, afirmó que “para nuestra Universidad es un hecho distintivo el que los alumnos se formen pensando en el mundo de la empresa, el lugar donde van a vivir el resto de su vida. Por eso es importante que sepan que, con el enfoque adecuado, es posible encontrar un hueco. Además de estudio y trabajo, fomentamos la imaginación y la capacidad de adaptación al entorno que se van a encontrar y, en este sentido, nuestra cooperación con Bridgestone compendia muy bien lo que buscamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer comentarios en el blog de Asextra, debes estar registrado.