martes, 2 de junio de 2015

La DGT gasta 15 millones de euros en actualizar su WEB

Según las comprobaciones realizadas por la Asociación Mutua Motera, la Dirección General de Tráfico se ha gastado nada menos que 14.756.381 € en actualizar su web www.dgt.es.

Peor aun, este importe ni siquiera estaba previsto en el presupuesto.

¿Cómo puede costar la actualización de una web casi 15 millones de €?

La Intervención del Estado acusa a la DGT de no cumplir con el Plan General de Contabilidad Pública

En cualquier caso, se ve que las cuentas no son cosa de la DGT porque según el informe de auditoría de cuentas de los ejercicios 2012 y 2013 realizado por la Intervención General del Estado, los datos económicos facilitados por la DGT “No son fiables…”.

Se han detectado diferencias entre distintas contabilidades presentadas por la DGT en materia de recaudación de sanciones de hasta 69 millones de €, también hay diferencias en los importes pendientes de cobro no contabilizados, no se puede comprobar el valor de su inmovilizado, no existe un inventario de bienes y derechos del Organismo y un largo etc.

Dice la Intervención en resumen que la DGT no cumple las normas definidas por el Plan General de Contabilidad Pública.

Puedes ver los detalles de la investigación realizada por el Dto. de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera en este informe.

www.mutuamotera.org

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