El principal peligro esta relacionado con la poca adherencia de la pintura con la que están señalizados. Los motoristas que conducen por ciudad tienen que enfrentarse de manera diaria a estas trampas urbanas. Y es que, al pasar por encima, el motorista puede perder el equilibrio. Mucho más, si está mojada, pro que el agua dificulta todavía más la adherencia del vehículo a la carretera. Los motoristas tienen que mantenerse muy atentos y evitar pasar por encima las franjas pintadas, para mantener así el control del vehículo.
En España, como en otros países ya se está trabajando en una solución para este problema que representa un alto porcentaje de los accidentes de moto en vías urbanas. Una de las soluciones sería cambiar la pintura que se utiliza por una con un grado de adherencia superior. El problema radica en que es muy difícil unificar el tipo de pintura que usan en todos los municipios, además del coste elevado que supone.
Por ello la solución más factible es usar un nuevo tipo de señalización, que ya viene recogida en el borrador realizado por la DGT con el Nuevo Reglamento de Circulación. Consistiría en sustituir las tradicionales bandas que señalizan los pasos de peatones por dos líneas discontinuas verticales. (Información)
www.que.es
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