jueves, 12 de noviembre de 2015

El fiscal de tráfico pide más presión sobre los padres de menores accidentados

También sobre los cuidadores de los ancianos que les permiten concudir y provocan accidentes

El fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, y altos mandos de la guardia civil de Tráfico de Galicia se reunieron ayer en la Fiscalía de Vigo para estudiar nuevas intervenciones contra los infractores y mejorar los estudios estadísticos de los accidentes de tráfico.

Gil ve prioritario que se ejerza mayor presión para declarar responsables a los padres, tutores o cuidadores de menores o incapaces que provocan accidentes o son víctimas de ellos. Pone como ejemplo, habría que responsabilizar a un padre porque no vigiló a su hijo menor y el pequeño fue atropellado, o al tutor de un anciano incapacitado al que le permitió subirse a un tractor con el que causó un accidente. Lo mismo para el que permite que un menor ebrio se suba a una moto y cause un siniestro de tráfico.

Por otra parte, la Guardia Civil está muy interesada en que el Instituto de Medicina Legal (Imelga) agilice la actualización de sus resultados toxicológicos de los conductores fallecidos en accidente de tráfico y que consumieron drogas o alcohol.

Otro asunto tratado fue la problemática que generan aquellos conductores que carecen de las aptitudes psicofísicas para circular. La idea es que los centros de reconocimiento de conductores podrían haber incurrido en responsabilidad por haber expedido los certificados de aptitud a alguien que no estaba en condiciones.

También abordaron la situación del comiso y la intervención cautelar del vehículo que usó un detenido por cometer un delito contra la seguridad vial.

Otros temas fueron la influencia de la reciente despenalización de las faltas sobre los sucesos de la circulación, la problemática creada por los conductores que perdieron el carné español pero conservan un permiso de conducir extranjero y los supuestos más viables para aplicar el delito del artículo 385 del código penal referente a la creación de riesgos para la circulación en los viales. (Información)

www.lavozdegalicia.es

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