- La fórmula contempla llegar a los 8.000 usuarios y 1.000 coches en toda España en un año
- El ahorro frente a un alquiler tradicional se cifra en el 30 por ciento
La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ya opera en la capital de España con el objetivo de alcanzar 8.000 usuarios en todo el país y los 1.000 coches registrados a finales de año, según ha asegurado su director, Jaume Suñol.
La empresa nació en Francia en 2010 y cuenta en toda Europa con 35.000 coches y 700.000 usuarios, así como con 350 coches y 1.500 usuarios en España. Durante su primera semana en Madrid ya suma 100 coches.
Prevé un crecimiento rápido ya que, según ha afirmado Suñol basándose en las cifras de negocio a nivel global, «el número de coches se han triplicado de un año a otro».
También ha señalado que en el conjunto de España hay 22 millones de coches que están infrautilizados, pues el 90% del tiempo están aparcados, por lo que ha señalado «pueden ser rentabilizados por sus propietarios mediante esta aplicación».
Contrato por medio
Cuando usuario y propietario se ponen de acuerdo, se hace efectiva la entrega de llaves y se firma un contrato que puede imprimirse desde la propia página web de la compañía o a través del teléfono móvil.
A partir de ese momento, el coche queda cubierto por una póliza de seguros específica diseñada por Allianz, sin necesidad de cambiar la póliza habitual del vehículo y con asistencia en carretera las 24 horas del día.
El 70% del precio del alquiler lo recibe directamente el propietario del coche, mientras que el resto se lo reparte Drivy y Allianz, y depende del precio del vehículo.
El alquiler de coches mediante esta fórmula es alrededor de un 30% más barato que en sitios tradicionales. Otras ventajas pasan por la cercanía del servicio, su flexibilidad y el tratao «más humano». En este sentido, el director de Drivy en España ha apuntado que el público objetivo de la compañía es diferente al de las empresas de alquiler tradicional.
«El mercado de alquiler tradicional está más enfocado al turismo y nosotros nos dirigimos más al mercado local, sobre todo jóvenes que han decidido no tener coche propio, pero que lo necesitan para escapadas», ha matizado. (Información)
www.abc.es
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