La fabricación de los vehículos cada vez pasa por más procesos y tests de seguridad, sin embargo, los cuadriciclos siguen sin superar estas pruebas y reflejan una clara inestabilidad en sus carrocerías ante un posible accidente.
Los cuadriciclos ligeros se han puesto muy de moda en estos últimos años, ya que para su utilización tan solo se necesita el permiso de conducir AM y tener al menos 15 años de edad. Muchos los consideran como un peligro para el resto de usuarios de la carretera, ya que, entre otras cosas, no pueden superar los 45 km/h.
Pero ¿son realmente peligrosos los cuadriciclos? Pues según ha informado Euro NCAP, el organismo europeo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos, los automóviles cuadriciclos Aixam Crossover GTR, el Bajaj Qute, el Chatenet CH30 y el Microcar M.Go Family no han superado si quiera las dos estrellas en los últimos test de seguridad.
Los test de impacto han señalado que estos vehículos tienen problemas importantes en este segmento y para estos cuatro modelos se ha usado el mismo protocolo que se usó en 2014, cuando Euro NCAP testó el primer cuadriciclo, donde ya mostraban grandes defectos en cuanto a seguridad.
Asimismo, la organización ha apuntado que aunque unos actuaron mejor que otros, la protección estándar que estos vehículos ofrecen al conductor sigue siendo generalmente “muy baja”, por lo que presentan riesgos “serios” en colisiones con otros vehículos u obstáculos.
Además, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ritingen, ha afirmado que es “decepcionante” ver cómo los cuadriciclos todavía carecen de características de seguridad básicas que son comunes en los coches más pequeños y que las prueban sigan siendo igual de malas que hace dos años.
Fuente: www.autocasion.com
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