Tienen dimensiones similares a las homologadas para el vehículo, son seguros y están también homologados; es decir, son legales de cara a la ITV. Los neumáticos equivalentes pueden ser muy útiles para coches con neumáticos de medidas raras o poco usadas, que suelen ser muy caros.
Los neumáticos equivalentes son unos grandes desconocidos para la mayoría de automovilistas. Aparte de la talla de neumáticos que figura en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, se puede utilizar también este tipo de neumáticos de dimensiones llamadas equivalentes.
Tienen dimensiones similares a las homologadas para el vehículo, son seguros y están homologados; es decir, son completamente legales de cara a pasar la ITV.
Conocer estos neumáticos equivalentes de un automóvil es especialmente útil para las personas cuyo coche lleve unos neumáticos de medidas raras o muy poco usadas, que suelen ser muy caros. En esos casos, tal vez haya un neumático equivalente más barato.
Estas son las condiciones para que un neumático pueda ser considerado equivalente:
Indice de carga del neumático equivalente igual o superior al homologado.
Código de velocidad del neumático equivalente igual o superior al homologado.
Igual diámetro exterior, con una tolerancia del 3%.
Perfil de la llanta igual a la del neumático homologado.
No deben de existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo.
El ancho de vía del coche no debe variar, con una tolerancia de 30 mm.
Para estar completamente seguros de que un neumático equivalente lo es, se puede acudir a Internet, pues en muchas webs es posible introducir la referencia de los neumáticos de nuestro coche y la página nos indicará los posibles neumáticos equivalentes.
Fuente: Unión de Consumidores OCU
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