El fabricante sueco de vehículos pesados Scania ha mostrado en dos de sus camiones un sistema de conducción autónoma que pueden funcionar en entornos aislados sin conductor, según ha explicado la marca en un comunicado.
Estos camiones han sido desarrollados con los proveedores líderes en tecnología, las instituciones académicas y el apoyo de la agencia de innovación sueca Vinnova.
Scania tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte de vehículos pesados, por lo que produce motores para combustibles alternativos como el gas, el bioetanol y el biodiésel, señala el fabricante.
Los vehículos autónomos funcionan con una unidad que aloja el sistema de inteligencia de a bordo del camión y ejecuta todas las funciones de asistencia y conducción autónoma.
Además, cuenta con una cadena cinemática inteligente que controla la propulsión del vehículo con la mayor precisión y eficiencia energética, y con una cámara multilente que supervisa la zona frente al vehículo para detectar objetos, vehículos, peatones y marcas de carril.
Estos vehículos montan una dirección asistida electrónica que es un sistema electrohidráulico que permite que las funciones de asistencia y conducción autónoma dirijan de forma segura el vehículo, subraya la marca.
También equipan raderes de corto y de largo alcance, sensores de inercia, sensores de velocidad de rueda, GPS y enlace de datos móvil que es el canal de comunicación del vehículo para recibir órdenes de transporte, informar de su estado y rendimiento y compartir datos de percepción con otros vehículos autónomos.
El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson ha afirmado que "disponer de vehículos que conducen total o parcialmente de forma autónoma aumenta tanto la seguridad como la productividad".
Fuente: Finanzas
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