domingo, 26 de agosto de 2018

Autoescuelas y alumnos piden ante la DGT más examinadores y días de pruebas prácticas

Tráfico garantiza que ningún aspirante quedará sin examinarse y espera que varias de las 85 nuevas plazas estatales sean para la provincia

Una amplia representación de las autoescuelas pertenecientes a los dos centros de examen de Cáceres capital protagonizó este viernes a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico una jornada de protesta para hacer constar su malestar con la «escasez de examinadores» y para exigir a la DGT una revisión del calendario que contemple «más jornadas de exámenes prácticos», según se reivindicó.

La falta de medios humanos, con seis examinadores para toda la provincia tras no haberse repuesto las vacantes generadas por las cuatro últimas jubilaciones, así como la alta demanda existente en la época estival, ha propiciado que este verano se esté creando una bolsa de espera entre los aspirantes a conductores. Si bien en el mes de julio fueron 125 los alumnos que no pudieron examinarse en la capital cacereña, esta misma semana han sido otros 150 los que se han visto obligados a esperar a una nueva convocatoria. En el global la provincia, solo en la presente semana son aproximadamente 500 los afectados, repartidos también entre los centros de examen de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo.


Fuente: hoy.es

Exceso de velocidad en curva y…

En moto TÚ ERES LA CARROCERÍA


Por lo general te bloqueas cuando algo se escapa a tu control. Si además tampoco tienes mucha experiencia en las dos ruedas, es fácil que esta combinación fatídica acabe mal o muy mal. En el caso de esta campaña de concienciación promovida por el gobierno canadiense, la solución que sugieren al exceso de velocidad en moto cogiendo una curva es tan básica como cumplir con las normas de circulación que se aplican a la vía… ¿Qué otras medidas considerarías tú?


Fuente: poluxcriville.blog

Sal de dudas: ¿Son válidas las fotocopias de los papeles del coche?

Todos los conductores deben saber que es obligatorio llevar siempre el carnet de conducir con los datos debidamente actualizados

Quizás en más de una ocasión te hayas preguntado si es posible llevar fotocopias de los papeles del coche en lugar de los originales y, en caso de estar prohibido, a qué te puedes arriesgar. Aunque la ley es tajante al respecto: tanto conductor como vehículo deben obtener unas autorizaciones administrativas para poder circular que se deben llevar durante los desplazamientos y que hay que mostrar a los agentes de la Autoridad que así lo soliciten.

Desde el canal de motor de Mapfre indican que estas autorizaciones son: el permiso o licencia de conducción, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, así como las posibles autorizaciones especiales que sean necesarias para dicho vehículo. Además de toda esta documentación, el coche también debe contar con el seguro obligatorio en vigor. Es recomendable llevar siempre el último recibo en el vehículo para demostrar rápidamente que la póliza está vigente. No olvides llevar también la pegatina visible de la última revisión de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).


Fuente: abc.es

Los ciclistas no podrán circular por las aceras de BCN a partir del 2019

El ayuntamiento sancionará a las bicis que ocupen pavimentos de menos de 5 metros, con excepciones

Circular en bicicleta por aceras de Barcelona de menos de cinco metros estará prohibido a partir del 1 enero del 2019. El ayuntamiento pondrá así fin a la moratoria que, hasta ahora, permitía a los ciclistas ocupar los pavimentos de 4,75 metros. Habrá excepciones: menores de 12 años acompañados por adultos, aceras que midan más de cinco metros y tengan tres metros de espacio libre, en el caso de que el carril bici esté situado en la propia acera (en este caso el ciclista deberá ir a un máximo de 10 kilómetros por hora) y si se circula de noche por aceras superiores a 4,75 metros y tres metros de espacio libre.

Lo ha explicado este viernes la concejala de Ecologia, Urbanisme i Mobilitat del consistorio, Janet Sanz, quien ha asegurado que las actuaciones municipales llevadas a cabo durante el mandato de Barcelona En Comú han implementado los carriles bici de la ciudad y mejorado además la seguridad de los mismos, por lo que ya no tiene sentido que los velocípedos tomen las aceras. "Estas deben ser prioritariamente para los viandantes", ha afirmado Sanz. Hasta ahora la moratoria era "necesaria" porque la ciudad no disponía de la "infraestructura necesaria" para las bicicletas, pero el "esfuerzo hecho" en los últimos años ha cambiado la situación.


Fuente: elperiodico.com

Las autoescuelas cacereñas se concentran en Tráfico para reclamar más examinadores

Reivindican además una modificación del calendario que distribuye los días de examen. Una treintena de coches participan y recorren las inmediaciones de la jefatura durante una hora

Una treintena de vehículos de autoescuela se concentraron ayer en la calle Doctor Marañón frente a la Jefatura de Tráfico para denunciar, tal y como llevaban advirtiendo durante el verano, «la falta de examinadores que evalúen a los aspirantes a conseguir el carné de conducir» un problema que afecta tanto a alumnos, que también participaron de la manifestación, como a profesores.

Representantes de todas las autoescuelas de Cáceres asistieron a las 11.00 horas de la mañana al encuentro con turismos y durante una hora recorrieron las inmediaciones del edificio y protestaron con el claxon de sus vehículos y una pancarta. Después, los responsables de las autoescuelas atendieron a los medios.


Fuente: elperiodicoextremadura.com

Más inspecciones de los contratos temporales y parciales

Inspección de trabajo ha incrementado las inspecciones de los contratos a tiempo parcial y está avisando a las empresas que tienen un mes para regularizar los contratos.

Se intensifica la lucha contra el fraude en los contratos temporales. Inspección de trabajo ha enviado a 22 mil empresas avisos por presunto fraude en tan sólo dos días. A las empresas que les llega el aviso, les dan un mes para regularizar sus contratos. El Gobierno planea llevar a cabo otra oleada de inspecciones en septiembre.

Los contratos en los que se han aumentado la inspecciones son en los temporales y en los contratos a tiempo parcial.

Después de la primera oleda de avisos algunas empresas han puesto remedio y han regularizado a sus trabajadores.


Fuente: antena3.com

miércoles, 22 de agosto de 2018

Las últimas locuras al volante recopiladas por la DGT

Los helicópteros Pegasus captan tanto a conductores temerarios como a otros que pecan de exceso de confianza.

Desde el aire, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta a diario decenas de infracciones que sirven no solo para multar a los conductores y recaudar fondos, sino también para aleccionar a los automovilistas sobre los riesgos de determinadas acciones llevadas a cabo sobre dos o cuatro ruedas. La propia DGT las califica como locuras al volante por su carácter habitualmente temerario. Las imágenes las captan los ocho helicópteros Pegasus de la DGT que operan por toda España, salvo el País Vasco y Cataluña (que tienen transferidas las competencias de tráfico).

Estas ocho aeronaves cuentan con dos cámaras para cumplir su tarea. Una de ellas sirve para hacer el seguimiento y captación de la velocidad y la otra, más precisa, dispone de un objetivo potentísimo capaz de leer la matrícula de los coches a una distancia de hasta un kilómetro. Esta cámara sirve también para detectar si el conductor usa el móvil o lleva el cinturón de seguridad, por ejemplo. Estos son algunos de los vídeos compartidos recientemente por Tráfico en sus redes sociales.

Fuente: motor.elpais.com

El Gobierno recaudará 300 millones más con el 'nuevo' Impuesto de Matriculación


El Gobierno baraja no elevar el límite de emisiones de 120 gramos de CO2 por km a partir del cual un vehículo está gravado con el Impuesto de Matriculación, según fuentes del sector de automoción. No obstante, la industria sigue negociando con el ministerio del ramo para que finalmente opte por elevar el límite de emisiones y neutralizar así la subida de emisiones derivada de la homologación WLTP (la nueva norma por la que se actualiza la medida de los valores de consumo y emisiones contaminantes, cuyas siglas corresponden a los términos Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

Sin embargo, estas mismas fuentes resaltan que, de mantenerse los límites de 120 gramos, el Ministerio de Industria, en conversaciones con el de Hacienda, aceptaría que los vehículos obligados a tributar que antes estaban exentos no estén sometidos a los tipos actuales. Aunque no se ha fijado en qué consistiría esa rebaja, las mismas fuentes hablan de reducir los tipos a la mitad para los vehículos afectados. De llevarse a cabo, unos 800.000 vehículos tendrán que tributar en los próximos doce meses y aportarían a las arcas de las comunidades autónomas unos 300 millones de euros.


Fuente: eleconomista.es

martes, 14 de agosto de 2018

Tráfico vincula el aumento de muertes al recorte de 1.000 agentes y al uso del Whatsapp

La DGT endurecerá las sanciones y rebajará los límites de velocidad en algunas carreteras para tratar de invertir la tendencia negativa

La mortalidad aumenta en la carretera desde hace cuatro años. En los primeros 12 días de agosto, las víctimas mortales han subido un 27% respecto al mismo periodo de 2017. El director de Tráfico, Pere Navarro, atribuye el aumento a la “inercia” adquirida, el recorte de 1.000 agentes, cierta relajación con la velocidad y el uso del WhatsApp al volante. Para frenar la tendencia, la DGT endurecerá la sanción por el uso del móvil y rebajará los límites de velocidad en algunas carreteras.

La tendencia positiva duró hasta 2013. A partir de ahí, la mortalidad en carretera volvió a ascender y la DGT trabaja ahora en medidas para tratar de invertir esa tendencia negativa.


El pasado abril, la Comisión Europea descendió a España del quinto al noveno puesto entre los países con menos fallecidos en carretera, con una tasa de 40 muertes por millón de habitantes. En los doce primeros días de agosto, la cifra de muertos en accidentes de tráfico ha subido casi un 27%.


Fuente: elpais.com

lunes, 13 de agosto de 2018

¿Qué seguros de viaje incluyen las tarjetas bancarias?

Con el verano, mucha gente aprovecha para irse de vacaciones. Es, entonces, un buen momento para revisar cuáles son las principales coberturas de los seguros de tarjetas de crédito o débito.


Aunque muchos usuarios desconocen su existencia, este instrumento de pago suele tener asociado uno o más seguros que, en muchos casos, pueden ser útiles para viajar.

Según ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket, las coberturas pueden variar ampliamente según la entidad o el tipo de tarjeta. Por ejemplo, una visa oro o platino suele ofrecer más garantías.

Por ello, antes de contratar una tarjeta, es muy recomendable fijar los intereses propios -en este caso, para viajar- y comparar las características de toda la oferta de productos. Así, podremos decidir cuál de ellas se ciñe mejor a nuestro perfil.


Fuente: expansion.com


12 medicamentos (muy comunes) que te ponen en peligro al volante

Reducción de reflejos, sensación de inestabilidad, mareos, visión borrosa, dificultad de concentración… Los fármacos nos solo producen somnolencia.

La frase se ha oído miles de veces en televisión (“Este medicamento puede producir somnolencia”), pero el aviso se queda muy corto. En la cara b de muchos fármacos se esconden problemas como reducción de reflejos, sensación de inestabilidad, mareos, visión borrosa, dificultad de concentración… Efectos adversos peligrosos y, peor aún, desconocidos por el 80% de los consumidores diarios de este tipo de medicamentos perjudiciales para la conducción.


No se trata de una realidad intangible: el 5% de los accidentes de tráfico están relacionados en España con el consumo de ciertas medicinas. Para reducir estos datos, la Confederación Nacional de Autoescuelas (Fundación CNAE), la Guardia Civil de Tráfico y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han unido fuerzas con un doble objetivo: sensibilizar a los profesionales de la medicina y dar información a los automovilistas.


Fuente: motor.elpais.com

Continúan los problemas de los usuarios para pedir cita para la DGT


Las quejas de los usuarios de la DGT por los problemas que encuentran a la hora de pedir cita previa continúan. Las denuncias de personas que no consiguen realizar gestiones telemáticas a través de la página web de la Dirección General de Tráfico de Ceuta son constantes: “Ni siquiera dejan hacer la cita en la web, llevo casi un mes intentándolo y siempre el mismo mensaje: en estos momentos no hay cita previa”.



A ello, se le suma la “falta de competencia” del personal para poner solución al problema: “Estamos hartos. Antes nos daban cita de aquí a un mes casi, y si te falta algun detalles, tienes que volver a pedir la cita y otra vez esperar”. Según este ceutí, la persona que le atiende al teléfono le remite a llamar a primera hora de la mañana, aunque ni por esas: “Lo he intentado en madrugadas y mañanas de todos los días y nada. Le pido que me lo haga ella desde la oficina y nada. Me remite al 060, llamo allí, estamos con una máquina, y nada. Es que ya no sé que hacer”.


Fuente: elfarodeceuta.es

domingo, 12 de agosto de 2018

Conducir con calor aumenta el riesgo de accidentes

Las altas temperaturas afectan a la conducción y pueden provocar situaciones peligro

En estas épocas en las que se producen tantos desplazamientos por carretera es habitual escuchar y leer todo tipo de consejos para que el viaje sea seguro: moderar la velocidad, descansar cada cierto tiempo, no hacer comidas pesadas y, por supuesto, no ingerir alcohol. Pero hay un factor de riesgo mucho más generalizado y del que se habla menos, que son las excesivas temperaturas. Según algunos estudios, pueden ser las causantes de un 17% de los accidentes de tráfico, ya que el calor provoca una reducción del tiempo de reacción y aumenta el riesgo de cometer errores durante la conducción. Para hacernos una idea de lo peligroso que puede llegar a ser, baste decir que una temperatura interior del coche entre 35 y 40º hace que el conductor deje de percibir entre el 15 y el 20% de las señales de tráfico e incremente sus errores hasta un 35%. Es decir, esos niveles de calor pueden equivaler en riesgo a haber bebido cinco cervezas.

Fuente: tucanaldesalud.es

AUSTRIA ELEVA SU VELOCIDAD MÁXIMA A LOS 140 KM/H

Desde el pasado miércoles dos tramos de una de las principales autopistas austriacas pueden recorrerse de forma legal a esta velocidad. Una medida un tanto controvertida pero, ¿acertada?

¿Se acuerdan del Movimiento 140, esa plataforma que todavía reclama para nuestras vías más rápidas un límite de velocidad de 140 km/h, más apropiado a "nuestros tiempos"? Bien, pues en Austria una corriente de pensamiento similar ha conseguido que en una de las carreteras principales del país éste sea ya el límite de velocidad legal y no 130 km/h como hasta ahora.

El principal defensor de esta causa en el parlamento austriaco no ha sido otro que Norbert Hofer, del partido de extrema derecha FPOe, quien finalmente ha conseguido que esta medida se aprobara pese a la censura de buena parte de la oposición, que lo acusaba de querer ganarse el favor de los automovilísticas de forma populista y sin tener en cuenta el posible impacto en la accidentalidad o el medio ambiente.

Fuente: caranddriver.es

jueves, 9 de agosto de 2018

Pere Navarro: “El ‘procés’ se estudiará en las escuelas de ‘marketing”

El director general de tráfico habla de su primer coche, las empresas quita-multas y su propia experiencia con el carné por puntos.


Tiene en su despacho una carta pidiendo ayuda en seguridad vial para un país africano. “Como son musulmanes, no hacen test de alcoholemia porque en teoría no beben, pero beben y mucho. Pasaba en Marruecos”, recuerda Pere Navarro (Barcelona, 1952), que entre su primera (2004) y su tercera (2018) legislatura al frente de la DGT estuvo en la embajada en Rabat como consejero de empleo.

Fuente: elpais.com

miércoles, 8 de agosto de 2018

Los funcionarios cobrarán el día 25 una paga de 300 euros por los atrasos de la subida de sueldo.

El abono acumula el incremento del 1,75% que no se ha pagado desde enero porque no había Presupuestos para 2018. Algunas autonomías han aplicado la medida en julio.

Los funcionarios de la mayoría de las administraciones están a punto de recibir en la nómina de agosto una paga de unos 300 euros, compensatoria de la subida salarial del 1,5% que no han podido cobrar durante los siete primeros meses del año por la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Comenzarán a percibirla desde el día 25.

Según ha podido saber Confidencial Digital, de fuentes conocedoras del proceso, Hacienda lleva semanas trabajando para que, en la nómina de agosto de los empleados públicos, se incluya la subida del 1,75% prevista en los Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios.

Las cuentas públicas, en las que se autorizaba ese incremento salarial, superaron el 28 de junio, en el Congreso, su último trámite parlamentario, y por tanto las distintas administraciones ya podían comenzar a trasladarlo a las nóminas de sus trabajadores.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Las autoescuelas cacereñas, en pie de guerra, piden la dimisión de la jefa de Tráfico.

Los formadores anuncian una concentración para el jueves día 16 mientras desde la Jefatura Provincial se traslada un mensaje de tranquilidad.

La problemática existente en la ciudad de Cáceres con los exámenes del carné de conducir se recrudece. Lejos de llegar a un entendimiento, las autoescuelas están en pie de guerra con la Dirección General de Tráfico, hasta el punto de que los formadores exigen ya la dimisión de la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, así como de la subjefa provincial y del coordinador de los examinadores: «Están haciendo dejación de funciones», explica Javier Miralles, gerente de la autoescuela Gran Vía y erigido en las últimas fechas principal activista de los negocios afectados. Una voz que en esta causa representa el sentir de históricas autoescuelas locales como Las Arenas, Record, San Jorge, Fleming e Ibiza, entre otras.

Fuente: hoy.es/caceres

La DGT prueba en Canarias la vigilancia de las carreteras con drones.


En breve, su presencia en las carreteras canarias será más que habitual para garantizar la seguridad de las mismas y, más adelante, no se descarta su capacidad para generar sanciones. Y es que los drones se han convertido en el siguiente escalón tecnológico en el cual la Dirección General de Tráfico quiere sondear su capacidad funcional en su red viaria nacional.

En el caso concreto de las islas, se han incorporado cinco artefactos para evaluar su funcionamiento en una serie de pruebas piloto.

Fuente: canarias7.es


Detectan a un aspirante con un kit de espía para recuperar el permiso de conducción en Ciudad Real

Los agentes establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones indicadas sobre la persona referida. Durante el examen se detectó el empleo de un dispositivo electrónico, a través del cual enviaba al exterior del aula las imágenes de las preguntas.


La Guardia Civil ha detectado a un aspirante utilizando un kit de espía en las pruebas de control de conocimientos teóricos, mientras se examinaba para la recuperación del permiso de conducción. Los hechos se produjeron mientras el aspirante se presentaba a las pruebas teóricas para la recuperación del carné en las dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ciudad Real, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. Como consecuencia de la investigación que venía desarrollando el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron un operativo policial de vigilancia en las instalaciones indicadas sobre la persona referida.

Fuente: 20minutos.es