Los coches modernos con este combustible contaminan
prácticamente igual o incuso menos que los de gasolina.
Los coches que se están fabricando durante los últimos años
cumplen todos los estándares de contaminación establecidos por la normativa
Euro 6. La transición ecológica es un proceso progresivo y se respetarán los
plazos acordados con la industria para que no afecte ni a la fabricación ni al
stock de diésel actual, ni a los usuarios que los compran. De hecho, según
Faconauto, a pesar de que la industria está haciendo un gran esfuerzo, en
Europa solo un 1,4% del mercado de vehículos es eléctrico y un 5% de combustibles
alternativos, por lo que el diésel tendría una viabilidad tecnológica a 20 años
vista.
Los diferentes países europeos están realizando esfuerzos
para regular la transición ecológica hacia el transporte no contaminante,
apoyado en la normativa Euro 7 que entrará en vigor en 2020. Esta regulación
afectará no solo al diésel, sino a todos los carburantes, con la meta de poder
contar con un parque de coches totalmente eléctrico. Pero actualmente no existe
un calendario cerrado y que sea común a todos los países. Expertos como Oliver
Wyman prevén que todo ello no se ponga en marcha antes de 2030, dado que los
fabricantes de automóviles necesitan tiempo para sacar todos los coches diésel
que actualmente tienen fabricados y han de trabajar en la adaptación y diseño
de nuevos modelos ecológicos.
Fuente: abc.es
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