El nuevo ciclo de homologación supondrá cambios en los consumos y emisiones, que subirán, ya que las pruebas de los nuevos vehículos se aproximarán a la conducción real
La llegada de las nuevas pruebas de emisiones WLTP
(Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayos en Vehículos Ligeros, por sus
siglas en inglés), que se implantó definitivamente el pasado 1 de septiembre,
impondrá exámenes obligatorios para todos los vehículos nuevos que se comercialicen
en la Unión Europea. Los coches que no hayan sido homologados no se podrán
comercializar como nuevos a partir de septiembre, salvo un pequeño porcentaje.
Por lo tanto, esto supondrá cambios en los consumos y emisiones, que subirán ya
que las pruebas se aproximarán a la conducción real.
Y estas pruebas de homologación más severas pondrán en
apuros a muchos de los híbridos enchufables que se comercializan en la
actualidad, ya que una de sus principales ventajas está en peligro: la etiqueta
«CERO emisiones». Si la perdiesen, implicaría una pérdida de sus privilegios a
la hora de aparcar, aunque siga pudiendo acceder al distrito centro de Madrid,
con limitaciones a los vehículos que tienen etiquetas B o C.
Fuente: abc.es
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