Las bicicletas podrán girar en rojo en los semáforos siempre
que exista la señalización pertinente y podrán circular en sentido contrario en
algunas calles determinadas. Te explicamos todos los casos.
La nueva Ordenanza de Movilidad Urbana de Madrid va a
provocar cambios más y menos profundos en la circulación de la capital. Dar más
espacio y mejorar la defensa del peatón, endurecer los protocolos
anticontaminación mediante las pegatinas medioambientales de la DGT, regular
los llamados Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) o mejorar la fluidez del
tráfico con normas propias para las bicicletas son algunos de los pilares.
En este caso nos centramos en éste último caso. Y es que el
Consistorio ha puesto en marcha algunas medidas para permitir algunas acciones
ciclistas en la carretera que hasta ahora se encontraban en una laguna legal o,
directamente, estaban prohibidas. Moverse entre los coches (siempre que haya
espacio suficiente) para alcanzar el espacio reservado para las mismas en un
semáforo es una de ellas. Pero, sin duda, lo que más polémica ha levantado es
la posibilidad de girar en rojo en los semáforos o circular en sentido
contrario en algunas calles.
Fuente: autopista.es
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