El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que "sin duda alguna", limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en las ciudades es la mejor medida para reducir a la mitad las muertes de motoristas en accidente.
Navarro ha participado en un debate organizado por la
Fundación Abertis bajo el título "Motocicletas: movilidad sostenible vs.
seguridad vial" en el que ha recordado que este medio de transporte es el
"gran ignorado" y "olvidado" de las políticas de movilidad
y de las ordenanzas municipales.
Sin carriles específicos ni medidas concretas para facilitar
su movilidad, las motos son cada vez más numerosas en las ciudades, ha
subrayado Navarro, quien ha instado a las autoridades municipales a pensar en
ellas a la hora del diseño viario.
Las motocicletas representan en España el 15 % del parque
móvil y el 22 % de los fallecidos en accidente. Forman parte del colectivo más
vulnerable, integrado también por peatones y ciclistas.
Estos tres grupos concentran ya el 46 % de las muertes en
accidente y dentro de dos años ya superarán las que se producen en siniestros
de vehículos de cuatro ruedas, ha precisado Navarro.
En cuanto a la siniestralidad de las motos, el director de
Tráfico ha indicado que el 50 % de los accidentes que sufren se producen cuando
un turismo gira y un tercio de los siniestros en los que se ven implicados un
vehículo de cuatro ruedas y uno de dos, el primero no ha visto al otro.
Además, en el 70 % de esos siniestros, la infracción la ha
cometido el turismo, "aunque luego culpe al motorista", según ha
ironizado Navarro.
Fuente:
compromiso.atresmedia.com
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