martes, 18 de diciembre de 2018

La DGT considera que el límite de 30 km/h en ciudad reducirá a la mitad las muertes de motoristas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que "sin duda alguna", limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en las ciudades es la mejor medida para reducir a la mitad las muertes de motoristas en accidente.


Navarro ha participado en un debate organizado por la Fundación Abertis bajo el título "Motocicletas: movilidad sostenible vs. seguridad vial" en el que ha recordado que este medio de transporte es el "gran ignorado" y "olvidado" de las políticas de movilidad y de las ordenanzas municipales.

Sin carriles específicos ni medidas concretas para facilitar su movilidad, las motos son cada vez más numerosas en las ciudades, ha subrayado Navarro, quien ha instado a las autoridades municipales a pensar en ellas a la hora del diseño viario.

Las motocicletas representan en España el 15 % del parque móvil y el 22 % de los fallecidos en accidente. Forman parte del colectivo más vulnerable, integrado también por peatones y ciclistas.

Estos tres grupos concentran ya el 46 % de las muertes en accidente y dentro de dos años ya superarán las que se producen en siniestros de vehículos de cuatro ruedas, ha precisado Navarro.

En cuanto a la siniestralidad de las motos, el director de Tráfico ha indicado que el 50 % de los accidentes que sufren se producen cuando un turismo gira y un tercio de los siniestros en los que se ven implicados un vehículo de cuatro ruedas y uno de dos, el primero no ha visto al otro.

Además, en el 70 % de esos siniestros, la infracción la ha cometido el turismo, "aunque luego culpe al motorista", según ha ironizado Navarro.

Fuente: compromiso.atresmedia.com

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