Los expertos creen que tienen potencial a largo plazo de reducir a cero la siniestralidad, pero avisan de que por el momento «solo minimizan los riesgos, no los anulan», y el conductor debe mantener siempre la atención en carretera
Tecnología invisible con resultados muy visibles. Los
sistemas avanzados de asistencia a la conducción, o ADAS, posibles gracias a
más de una veintena de sensores, cámaras y radares incorporados a los coches,
tienen la capacidad de reducir a medio plazo hasta un 25% la siniestralidad.
Evitarían así gran parte de las 25.000 muertes en accidente que cada año ocurren
en las carreteras europeas, especialmente el frenado autónomo de emergencia y
las ayudas al aparcamiento. Incluso tienen potencial de acabar a largo plazo
con la siniestralidad vial, según los expertos.
Su coste económico puede elevar el precio del vehículo entre
500 y 30.000 euros, dependiendo de su sofisticación. Ernesto Nava, director de
la Escuela RACE de conducción, destaca que tienen potencial y capacidad de
salvar vidas y evitar daños graves, pero insiste en que «solo son sistemas que
minimizan los riesgos, no los anulan», por lo que el conductor debe mantener la
siempre la atención en la carretera.
Fuente:
abc.es
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