El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se rebajará el 29 de enero el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en las vías secundarias, que son las que registran más accidentes mortales
El objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las vías
convencionales es que España se homologue con otros países europeos como
Francia, que recientemente ha reducido a 80 km/h y se sitúe más en sintonía con
Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal, que tienen un máximo de 90 km/h
en este tipo de vías, según ha expresado Navarro en varias ocasiones.
Precisamente, las carreteras convencionales, un carril por
sentido, son las que acumulan el 77% de los fallecidos, donde la mitad de los
accidentes se produce por una salida de vía y, como norma general, por exceso
de velocidad.
La intención de Tráfico es que la reducción de la velocidad
sea efectiva en los primeros meses del año, ya que según adelanta el diario El
País, la DGT se ha fijado un plazo de 30 días para adaptar todas las señales
existentes mediante pegatinas, tal y como ya se hizo cuando se redujo
temporalmente la velocidad en autovías y autopistas a 110 en 2011.
Esta reducción en el límite máximo afectará, a partir del 29
de enero, a unos 7.000 kilómetros de carreteras en las que hasta ahora se podía
circular como máximo a 100 km/h si tenían un arcén de metro y medio.
Fuente:
compromiso.atresmedia.com
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