XPO y LeciTrailer comienzan a circular en pruebas con el duotráiler, un camión con doble remolque de 30 metros y 70 toneladas
Visto por delante, parece no tener fin. Y una sensación
parecida puede producir a quien adelante a uno mientras circule por una
autovía. No en vano, se trata de un monstruo de más de 31 metros de largo y 70
toneladas, el Duotráiler, un camión con doble remolque que pretende ser un hito
en la carrera por la sostenibilidad del transporte por carretera. Después de
algunos ensayos y pruebas en circuitos cerrados, la empresa logística
estadounidense XPO, de la mano del fabricante español de carrocerías LeciTrailer,
va a comenzar a circular en pruebas por las carreteras españolas para recoger
datos de cara a una futura autorización de estos gigantes.
En una presentación a los medios en el Circuito del Jarama
(Madrid), Carlos Martín, director de operaciones de LeciTrailer, ha explicado
que la DGT ha autorizado las pruebas al consorcio formado por su empresa y XPO
para que durante un año (prorrogable) prueben el Duotráiler en condiciones
reales en carretera. XPO comenzará probando el camión en su ruta diaria entre sus
centros en Madrid y Barcelona. Las pruebas servirán para recoger datos sobre el
funcionamiento, consumo y operatividad de estos camiones, que, con 31,25 metros
y 70 toneladas de MMA (masa máxima autorizada) serían los más grandes de la
carretera, los hermanos mayores de los megatráilers, ya autorizados, que llegan
a los 25 metros y 60 toneladas.
Fuente: elpais.com
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