lunes, 30 de marzo de 2020

Los cambios en la ITV que vienen

El 20 de mayo entra en vigor el reglamento que obliga a los fabricantes de vehículos a facilitar los datos necesarios para poder realizar la ITV. Con esta información se podrán verificar los sistemas de seguridad obligatorios.

Es en 2022 cuando se harán obligatorios una serie de sistemas de ayuda a la conducción a la Unión Europea. De este modo, cualquier vehículo que se venda como coche nuevo dentro de un par de años tendrá que contar con una unidad de almacenamiento de datos y los siguientes elementos:

Avisador de distracciones y somnolencia.
Frenada automática con detección de peatones y ciclistas.
Cámara de visión posterior.
Asistente de cambio involuntario de carril.
Asistente de velocidad inteligente.

La gran mayoría de coches nuevos actuales cuentan con estos sistemas, o al menos con alguno de ellos. Se trata del primer paso hacia la conducción autónoma e incrementan notablemente la seguridad. Eso… siempre que funcionen correctamente. Para ello es necesario, como indican desde el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), “no solo implementar los nuevos sistemas de seguridad, sino también de crear un marco legal para poder controlarlos y verificarlos durante toda la vida útil del coche”.

Fuente: coches.com

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