Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems) son uno de los mayores avances en la seguridad de un automóvil, pero se trata de una tecnología que en ocasiones puede tener un manejo complicado
La responsabilidad de conocer qué sistemas equipa un coche y cómo funcionan es compartida. El fabricante tiene la obligación ética de informar a su cliente; pero el propietario también la responsabilidad moral de preocuparse por su seguridad y la del resto de los usuarios de las vías. En los coches modernos cada vez son más los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés), que nos van acercando poco a poco hacia el coche autónomo. Pero en ocasiones muchos de los propietarios de estos vehículos no saben cómo manejar estos sistemas de ayuda o incluso desconocen cómo activarlos, desactivarlos, y su propia existencia.
Según un estudio de la Universidad de Iowa y la Fundación
AAA para la Seguridad del Tráfico el 80% de los conductores con cuyos coches
equipan detección de ángulo muerto desconocían sus limitaciones; casi el 40%
desconoce las diferencias entre el sistema de advertencia de colisión delantera
y el frenado automático de emergencia; y un 25% no realiza verificaciones
visuales complementarias, confiando ciegamente en estos sistemas.
Fuente: eldiariomontanes.es
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