Defiende la implantación del límite de 30 kilómetros por hora en el 70% de las calles españolas: "Hay un modelo detrás"
Ciudades sin señales de tráfico. Es el objetivo con el que "sueña" Pere Navarro, el actual director de la Dirección General de Tráfico, que este lunes ha defendido en el Congreso de los Diputados la implantación de la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de un solo sentido. La medida, que afecta al 70% de las calles españolas (en el caso de Madrid, por ejemplo, el porcentaje aumenta hasta el 90%), no es una idea "aislada", sino que, según ha declarado, tiene detrás un "modelo" y un objetivo: el de pacificar el tráfico urbano.
"Soñamos con el día en el que
podamos empezar a retirar algunas señales y, si todo fuera bien, incluso algún
semáforo", ha señalado Navarro en una jornada sobre el nuevo modelo de
ciudad tras la implantación de este límite, que entró en vigor el martes
pasado. El director de la DGT ha explicado que al estar esta limitación
expuesta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no hará falta que las ciudades
implementen señales para que los conductores respeten la medida.
Fuente: 20minutos.es
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