martes, 23 de agosto de 2022

La DGT se plantea eliminar la luz ámbar de los semáforos

El peligro de atropello al simultanearse la luz ámbar para los conductores y la verde para peatones está haciendo replantearse la seguridad de esta luz

«El peligro está en el ámbar», señalan desde la Dirección General de Tráfico. Según estudian desde la organización, el tiempo en el que la luz verde para los peatones en un paso de cebra se simultanea con la luz ámbar para los vehículos, supone un grave peligro de atropello. «Con frecuencia se simultanea esa luz verde para los peatones con otra fase ámbar parpadeante para vehículos. Y, aunque la prioridad es de quienes van a pie, los conductores lo olvidan con frecuencia y tienden a acelerar, con el consiguiente peligro de atropello».

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2020, 35 peatones murieron y 198 fueron hospitalizados tras ser atropellados en un paso con semáforo. En 2019 (último sin pandemia), esas cifras fueron aún mayores: 47 fallecidos y 317 heridos hospitalizados. Según datos que maneja el ETSC (European Transport Safety Council), entre 2010 y 2018, más de 51.000 peatones murieron en carreteras de la Unión Europea.

Fuente: hoy.es

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