La directora general de Tráfico, María Seguí, ha precisado este martes que el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora se aplicará de manera "excepcional" y "muy restringida", siempre que en ese tramo haya una historia de pocos accidentes, con "óptimas condiciones meteorológicas" y siempre con un "carácter temporal".
Seguí ha realizado estas declaraciones en su comparencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha repasado las medidas incluidas en el nuevo reglamento de circulación, como la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles de ciudad más estrechas, la generalización del límite a 90 km/h en carreteras convencionales o la posibilidad de elevar a 130 km/h el límite en algunos tramos de autopistas y autovía.
En este sentido, ha subrayado que el límite general en autovía y autopista se mantiene en los 120 kilómetros por hora, y lo que ha pretendido hacer la DGT permitiendo los 130 km/h en tramos puntuales es "adaptarse a la realidad de velocidad variable" que se está empezando a promover desde Europa, desde un punto de vista "conservador".
Seguí ha asegurado que todas estas medidas, así como otras referidas a una "mejor regulación" de las 'sillitas' infantiles, las autocaravanas o las grúas, recogen la "síntesis de todas las aportaciones" recabadas durante las "reuniones previas" que la DGT ha llevado a cabo con todos los miembros del sector afectados por la medida.
En cuanto al calendario que va a seguir la reforma, ha indicado que "los tiempos dependen de la tramitación" de la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que es necesaria como paso previo para poder implementar algunas de las novedades incluidas en el reglamento, como por ejemplo lo referido a la posibilidad de recoger muestras de saliva en los controles de droga. (Seguir leyendo)
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