A raíz del éxito de la huelga de funcionarios examinadores y coordinadores el pasado 25 de junio, con un seguimiento de casi el 90%, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve ha recibido a los sindicatos convocantes en el día de hoy en la sede del Ministerio en París.
CGT-SNPTAS, con el objetivo fundamental de favorecer a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, ha respondido a la invitación del ministro. Está claro que hasta que no se ha visto la respuesta de la huelga, el ministro no ha tomado en consideración las demandas de los examinadores en contra de la reforma anunciada. De hecho, antes de la huelga, mantenía una postura firme al respecto, ignorando totalmente las propuestas de los sindicatos, y cerrado por completo a cualquier cambio en su reforma, que por cierto estaba hecha según los dictados de las escuelas de conductores contenidas en el informe Gilbert. Es una tónica del gobierno favorecer los intereses privados con respecto al servicio público.
Bajo el señuelo demagógico de ser una acción que favorece a la juventud, lo que realmente se está haciendo es favorecer un gran negocio, al privatizar este servicio público.El ministro dice que quiere bajar el coste de obtención del permiso de conducir y lo que hace es introducir una nueva tasa de 30 euros por un examen que a día de hoy proporciona gratuitamente el Estado. Esto aumentará el costo de las presentaciones a examen para el alumno entre 50 y 250 euros, (dependiendo de los lugares) lo que aumentará el negocio. El ministro no tiene en cuenta en sus previsiones que esta nueva tasa puede suponer una fuerte subida del precio final a pagar por el permiso de conducir.
El sindicato de funcionarios examinadores SNPTAS-CGT pidió un estudio de impacto económico y presupuestario, así como una evaluación detallada de todos los puntos en los que se basa la reforma. No se ha obtenido respuesta a esta petición.
El ministro se aferra a una posición que a todas luces es incompatible. Dice por un lado querer favorecer a la juventud y por otro, sirve a los intereses comerciales de las empresas privadas.
CGT SNPTAS reafirma su compromiso con los jóvenes aspirantes al permiso de conducir, y espera del ministro que mantenga las tareas de evaluación que hasta ahora vienen realizando en exclusiva los funcionarios examinadores y coordinadores de Tráfico.
Por su obstinación, el ministro es responsable de esta situación ahora bloqueada y el conflicto social que inevitablemente va a producirse si persiste en su postura.
Fuente: SNPTAS CGT
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